PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-319-761-2

Ser mujer en el Perú
dónde estamos y a dónde vamos


Autor:Miró Quesada, Josefina
Ñopo, Hugo
Editorial:Planeta Perú S.A.
Materia:Mujeres
Público objetivo:General
Publicado:2022-05-31
Número de edición:2
Número de páginas:149
Tamaño:12.5x19cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Con una mezcla rara de abundante información y precisión analítica, Josefina Miró Quesada y Hugo Ñopo dividen y desmenuzan las diferentes dimensiones de la vida nacional y retratan la situación de la mujer en el Perú de hoy. El punto de partida es la manifestación más brutal de las disparidades: la violencia basada en género. Tres de cada cinco peruanas entre 15 y 49 años manifiestan haber sufrido algún tipo de violencia de parte de sus parejas. Otra epidemia. Para entenderla, proponen los autores, debemos observar debajo de la violenta punta del iceberg para entrever el sistema que permite que la mujer siga siendo el «segundo sexo».
La desventaja, en suma, es sistémica y proviene de un mundo hecho, en gran medida, por y para hombres. Desde nuestros prejuicios (la madre abnegada y el padre proveedor) hasta las políticas públicas, casi todo complota contra la igualdad de género. Y, sin embargo, distintas olas de luchas feministas han conseguido abrirle grietas a la «domesticación de la mujer» (Mannarelli). Este libro

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.