PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4334-32-0

Derecho penal
parte general


Autor:Martínez Castro, Edilberto Luis
Editorial:Grupo Editorial Lex & Iuris S.A.C.
Materia:Derecho penal
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-15
Número de edición:1
Número de páginas:463
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/65
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro tiene por finalidad explicar de manera fácil, los principales conceptos que conforman la estructura de nuestra disciplina; ya que, seguramente a muchos de nosotros nos ha ocurrido que cuando recién empezamos su estudio, a través de las primeras lecturas a sus definiciones, no logramos comprenderlas, y esto habrá sido el pretexto para alejar a miles de estudiantes a conocer nuestra fascinante ciencia del derecho penal.
Ningún operador jurídico puede presumir saber de derecho penal, porque aprendió de memoria un puñado de artículos del código, ni puede hacer gala que solamente de su simple lectura servirá para poder interpretar y aplicar correctamente la ley penal que contienen, el legalismo en estricto sentido no es suficiente.
Hoy en día el conocimiento de nuestra ciencia penal se hace exigible debido a la cantidad de profesionales en derecho y al vigente sistema procesal que nos rige, así por ejemplo una adecuada subsunción del hecho denunciado al tipo penal descongestionaría la carga procesal y ahorraría seguramente los recursos del Estado, ya que solamente irían a juicio los casos con mayor probabilidad de condena; sin embargo, en la praxis judicial ello no ocurre así.
Y es que, hablar de saber jurídico en el derecho penal, es hacer mención a la dogmática la cual encierra un conjunto de teorías y técnicas que nos permitirán poder interpretar de manera apropiada y razonada las leyes penales, así también nos permitirán poder criticarlas generando con ello las reformas de estas; hacer que los jueces motiven sus decisiones garantizando el derecho de defensa de las partes procesales.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.