PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5035-44-8

Los colores en anatomía clínica
miembro superior


Autor:Paredes Orue, Richar Alberto
Editorial:Universidad Nacional de San Agustín
Materia:Anatomía y morfología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-06-10
Número de edición:1
Número de páginas:251
Tamaño:20x27cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En el presente texto planteamos una nueva metodología en la enseñanza de la anatomía, en este caso miembro superior, donde asignamos colores que nos permiten relacionar el nombre, las zonas de inserción, la inervación muscular y sensitiva, la función, patología y relaciones entre diversas estructuras anatómicas, acompañada de dibujos que en su totalidad son del autor y que facilita a los estudiantes la comprensión y retención de la complejidad de estructuras. Se ha revisado textos clásicos y de últimas ediciones no habiéndose encontrado una propuesta similar.
Esta propuesta ha sido evaluada en un trabajo de investigación publicado en www.fundacioneducacionmedica.org FEM 2021; 24(3): 139-142, base SCIELO.
Contiene una descripción de las generalidades, composición y planos anatómicos. Del miembro superior: anatomía de superficie; nervios raquídeos y plexo braquial, arterias y venas, de los nervios musculocutáneo, circunflejo, mediano, cubital, braquialcutáneo interno, accesorio del braquialcutaneo interno, de otras ramas colaterales del plexo braquial, lesiones y variaciones del plexo braquial, la relación que existe entre plexo braquial y sistema simpático. Del sistema óseo, articular y aponeurosis profunda del miembro superior. Terminamos con la descripción de los músculos proximales del hombro y distales de brazo, antebrazo y mano. Todo acompañado de las más importantes aplicaciones clínicas, lo que permite demostrar la utilidad del conocimiento anatómico.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.