PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5067-03-6

Análisis económico del marco normativo de las telecomunicaciones en el Perú


Autor:Peceros Valencia, Marilia Susana
Editorial:Grupo Empresarial Quimérica S.A.C.
Materia:Comunicaciones Telecomunicación
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-01
Número de edición:1
Número de páginas:124
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/29
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro es vital para conocer desde un enfoque económico y legal la historia y el proceso de las telecomunicaciones en el Perú. Aquí encontrarán un amplio análisis desde sus inicios, cuando la provisión de este servicio estaba a cargo del Estado, luego la etapa monopólica a cargo de Telefónica del Perú y finalmente el ingreso de nuevas operadoras que diversificaron el mercado de las telecomunicaciones. Ello no se hubiese podido lograr sin un marco normativo regulatorio que promueva la libre competencia.

Marilia Peceros, mediante el libro “Análisis económico del marco normativo de las telecomunicaciones en el Perú”, hace un aporte teórico desde un enfoque jurídico y económico de la normativa peruana que permitió diversificar el mercado de las telecomunicaciones con un resultado positivo para los consumidores. Y que podría servir para regular otros mercados como el transporte ferroviario, el servicio de luz y agua, en general servicios de red que por sus altos costos de provisión usualmente están a cargo de una sola empresa, lo que no genera mucha oferta para los consumidores.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.