Han pasado diez años desde que publicamos el primer volumen de esta colección de Relatos Mágicos. El Perú y el mundo han cambiado mucho desde entonces; en lo político, en lo sanitario, en lo tecnológico, en lo cultural.
Este mundo esencial, donde la magia y el misterio se dan la mano, permanece inalterable. Es cierto que los detalles que dan vida a cada historia nos traen novedad y sorpresa, pero eso habla más de la abundante diversidad presente en nuestro país.
Con este volumen cerramos la tercera trilogía de una aventura que nos llevó a conocer casi todas las provincias del Perú a través de sus historias, y sin necesidad de movernos de nuestro asiento. La invitación que nos queda en esta nueva etapa es salir de casa, llegar a cada ciudad y poblado de donde provienen estos relatos, conocer a su gente, disfrutar de sus atractivos turísticos, probar su comida.
Termina esta colección, pero quedan muchas historias por contar, relatos que permanecen vivos en su gente, que se transforman con el tiempo, que se transmiten en la intimidad de las familias.
Encantos de la Naturaleza, intrusos en la casa, presencias sutiles, figuras amenazantes, sonidos fantasmales, todos ellos nos esperan pasando la página, solo nos queda invitarte a disfrutar su lectura.