PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48413-6-1

Lima es un estado mental
la ciudad transitada por sus narradores


Autor:et. al
Gamboa Cárdenas, Jeremías
Cueto Caballero, Alonso
Ampuero Del Bosque, Fernando Pedro
Editorial:Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A
Materia:Literatura y retórica
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-14
Número de edición:1
Número de páginas:188
Tamaño:15x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La ciudad no solo es un espacio físico, sino temporal: un ámbito del mundo interior de sus habitantes diseñado también por la memoria y la imaginación. Por este motivo, el Fondo Editorial de EMILIMA se ha propuesto mostrar en La ciudad es un estado mental los diversos rostros de la capital peruana desde las voces de destacados narradores y narradoras, quienes repasan sus vínculos con Lima y la influencia que esta ha tenido en su obra.
Alonso Cueto, Gustavo Rodríguez, Jeremías Gamboa, Fernando Ampuero, María José Caro, Yeniva Fernández, Enmanuel Grau, Tilsa Otta y Martín Roldán Ruiz forman parte de este variopinto registro de miradas y vivencias, provenientes de distintos espacios y momentos de la ciudad, y que han sabido plasmar además con acierto en sus libros.
Los heterogéneos testimonios sobre Lima reunidos en este volumen abarcan la experiencia familiar, la bohemia nocturna, la épica del barrio, la educación sentimental y el desplazamiento migratorio. El lector tiene pues en sus manos un retrato representativo de una ciudad siempre cambiante, sorpresiva, desigual, cuyo juego de luces y sombras marca a fuego la memoria de quienes la habitan y define las variadas formas de ser limeño.


Ampuero Del Bosque, Fernando Pedro

Lima, 13 de julio 1949.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.