PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48413-7-8

Apoderándose del área
un repaso vivencial por las historias del fútbol en Lima


Autor:Fernandez, Daniella
Huapaya, Fernanda
Tacchino, Nathalie
Badoino, Romina
Closa, Andrea
Diaz, Lita
Editorial:Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A
Materia:Fútbol
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-09
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:15x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Nadie puede negar hoy que el fútbol trasciende el ámbito del entretenimiento deportivo y configura formas de identidad que se enraízan en las emociones de todo un país. Insumo de representatividad ciudadana y capaz de consolidar experiencias tan apasionantes como inolvidables, el fútbol es ya parte de la vida cotidiana de muchos peruanos y peruanas.

Conscientes del impacto de este fenómeno de masas, y resaltando la participación cada vez más protagónica de las mujeres en el periodismo deportivo, Apoderándose del área convoca a un grupo de destacadas periodistas y comunicadoras para repasar la historia del fútbol en la ciudad capital.

Desde una perspectiva a un tiempo profesional y afectiva, estas crónicas no solo recrean la historia de los equipos limeños más icónicos, como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal, sino también la emocionante transformación que la selección peruana experimentó en los últimos años.

Personajes entrañables, anécdotas emotivas y la historia de la ciudad se conjugan en estos textos que, en su conjunto, hacen de este libro una pieza de valioso interés tanto para aquellos que ya aman este deporte como para quienes desean descubrir y comprender el fútbol peruano y su enorme influencia en las subjetividades nacionales.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.