PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4210-75-4

Estudio nacional sobre estudios de impacto ambiental(EIA) y evaluaciones ambientales estratégicas en el Perú
hacia una participación efectiva y cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas


Autor:Ramos García, Dora
Editorial:Derecho, Ambiente y Recursos Naturales
Materia:Medio ambiente minero
Público objetivo:General
Publicado:2022-07-15
Número de edición:1
Tamaño:125Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El objetivo del Estudio es establecer un diagnóstico de los aspectos legales e institucionales de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), así como su nivel de cumplimiento, especialmente, en relación con los derechos colectivos de los pueblos indígenas, la participación ciudadana, la consulta previa, entre otros.

En el análisis se identifican los principales problemas en la elaboración y evaluación de los procesos de certificación ambiental, así como en el monitoreo de los proyectos extractivos y de infraestructura. Gracias a esto, se puede lograr, en la práctica, el cumplimiento de los derechos socioculturales y ambientales de los pueblos indígenas y fortalecer sus procesos de incidencia. Todo ello con la finalidad de que sus conclusiones y recomendaciones aporten a mejorar la participación de los pueblos indígenas en la toma de decisiones sobre el desarrollo económico sostenible de la Amazonía.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.