PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4436-69-7

Catequil


Autor:Garnett Johnson, Miguel
Editorial:Lluvia Editores de Esteban Quiroz Cisneros
Materia:Literatura y retórica
Público objetivo:General
Publicado:2021-11-11
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:358Kb
Precio:S/11
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

El escenario novelado es el imaginario San Agustín de Yanacancha, pueblo que florece al pie del tutelar Condorrumi, rebosante de pastizales y sembríos de maíz con una carretera afirmada que permite acceder a los cultivos de café, frutales y caña de azúcar de los bajíos. Las condiciones geográficas para la eterna felicidad están dadas en Yanacancha, bautizada La Perla de los Andes, no así en la relegada comunidad de Chugurmayo.
La elite social de Yanacancha la componen propietarios de tierras, comerciantes, autoridades estatales entre quienes destacan el jefe de la policía y el alcalde, a la vez hacendado productor de aguardiente. En el extremo opuesto de la escala social, se halla la plebe campesina, invisible casi en el pueblo, pero presente en los productos de panllevar que sostienen a sus habitantes. Son las permanentes víctimas del abuso de las autoridades, y se hallan concentradas en Chugurmayo. La clase media de esta sociedad podría estar representada por funcionarios menores del Estado, por profesores de escuela y beatas depositarias y custodias de la fe.


Garnett Johnson, Miguel

Londres, 1935-

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.