PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5075-03-1

Los perseguidores


Autor:Chacón, Pablo Ignacio
Editorial:Entidad Patafísica para la Publicación de Textos Urgentes y Emergentes Colmena Editores E.I.R.L.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:General
Publicado:2022-07-22
Número de edición:1
Número de páginas:164
Tamaño:13.5x20.5cm.
Precio:S/39
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los personajes de este libro son inquietantes pero certeras radiografías de mujeres y hombres que se obsesionan con algo (un bus, una huaca, un cuaderno, las auras, un animal) y se entregan a aquella idea fija sin concesiones. La realidad en apariencia cotidiana o normal que los alberga se transforma, entonces, en un inventario de sueños vividos con los ojos abiertos, una fábula de moraleja explosiva o un descenso en espiral hacia un pozo oscuro, en cuyas aguas encontramos nada menos que un espejo. Y tan obsesivos como los protagonistas de estas historias son muchas veces quienes las cuentan, personajes secundarios o narradores-testigos. En ese camino, la escritura —y su reverso, la lectura— constituye el punto más álgido, el pliegue más complejo de su relato, porque allí están contenidos todos los mundos o pesadillas posibles.
Con "Los perseguidores", Pablo Ignacio Chacón ha construido un libro de cuentos sólido, original y fascinante, de esos que dejan un sedimento profundo de emociones y nos devuelven a la llaneza o a la previsibilidad de los días con ojos nuevos.

Marco García Falcón

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.