Se trabaja con el reconocimiento y escritura de su nombre, sonidos fuertes, débiles, largos y cortos, las vocales, expresiones orales como: las canciones, adivinanzas, trabalenguas, poesías, rimas, pictogramas, sonido inicial y final de las vocales, conciencia fonológico; silabeo, artículos, lectura de oraciones, oraciones incompletas, logotipos ,la consonante “M” y “P”, comprensión de textos, producción de textos y los medios de comunicación: el televisor, el periódico, la radio, el teléfono, la computadora y el celular. En Razonamiento Verbal, se desarrolla actividades relacionadas con la discriminación visual: iguales, siluetas y diferentes, figura excluida, relación de uso y lugar, analogías, sinónimos, los antónimos, los absurdos, secuencia temporal, memoria visual, figuras escondidas, identificación de imágenes, imágenes incompletas, asociaciones lógicas, sonido inicial con la “M”, formación de palabras con vocales, asociaciones lógicas, conciencia fonológica (palabras cortas – largas),comprensión de textos, lectura de oraciones y oraciones incompletas. Todas las actividades están orientadas a promover y fomentar la imaginación de los niños(as).