PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5048-20-2

Con ayawasca no se juega


Autor:Pérez Meza, Walter
Editorial:Trazos Consultores - Editores E.I.R.L.
Materia:Narración de cuentos
Clasificación:Ficción moderna y contemporánea
Público objetivo:General
Publicado:2022-07-21
Número de edición:2
Número de páginas:88
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En los seis relatos que contiene este libro, el autor nos proporciona una mirada diferente sobre la planta sagrada y la bebida que se prepara con ella, así como los efectos que suele producir. Un viejo maderero que no puede controlar su pasión amorosa por una jovencita, muere en el intento de poseerla, víctima del ayawaska. Una ayawaskera del pueblo shipibo, confunde los ángeles con garzas (manshán) pero lleva al cielo a un misionero que es víctima de fuerzas oscuras. Una vieja mujer quiere liberarse de la influencia de un viejo ayawaskero, incluso sacrificando su vida, pero no lo logra y pospone su liberación, día tras día. Una joven del pueblo shipibo, que se acultura, vuelve a sus raíces, tras enamorarse de un mestizo que se enamora de ella precisamente porque es shipiba. Un corrupto encuentra la redención en la Iglesia del Santo Daime. El daime es la denominación del ayawaska en esa Iglesia. Finalmente, un aficionado a la ayawaska, se convierte en un estudioso de la misma, pero termina atrapado en un cambio misterioso.
Sobre ayawaska hay mucho que contar. Pero con estos relatos fascinantes, el autor nos hace ingresar a un mundo que, por ser desconocido, muchas veces es menospreciado, como tantos misterios que encierra la selva amazónica peruana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.