PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4397-17-2

Peones japoneses en la Hacienda San Nicolás 1899-1930


Autor:Rodríguez Pastor, Luis Ángel Humberto, Ok.
Editorial:Asociación Peruano Japonesa
Materia:Migración y colonización internacionales
Clasificación:Antropología social y cultural, etnografía
Público objetivo:General
Publicado:2022-08-04
Número de edición:1
Número de páginas:252
Tamaño:14x20.5cm.
Precio:S/69
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

"Peones japoneses en la Hacienda San Nicolás (1899-1930)", de Humberto Rodríguez Pastor, ofrece un panorama completo de la inmigración japonesa en la Hacienda San Nicolás basado en el análisis de los documentos originales de la antigua Sociedad Agrícola San Nicolás, que pasaron a formar parte del Archivo del Fuero Agrario.

"En el libro se realiza un análisis multifacético que se centra en el período desde la llegada del primer grupo de los inmigrantes japoneses hasta la década de 1930, y se analiza cuidadosamente, en un texto de fácil comprensión para el lector general, la trayectoria de las acciones de los inmigrantes, las comunicaciones entre los administradores en la hacienda y la gerencia de Lima, las negociaciones entre la misma Sociedad Agrícola San Nicolás y la compañía de inmigración japonesa Morioka Imin Kabushiki Goshi Kaisha (Casa Morioka), y las actividades de los diplomáticos japoneses en Lima, quienes observaron con gran interés los movimientos de los inmigrantes japoneses y ejercieron influencia de forma directa o indirecta", sostiene Toshio Yanagida, profesor emérito de la Universidad de Keio en Japón.

El libro es el sexto de la "Serie Memorias de la Inmigración Japonesa" del Fondo Editorial APJ.


Rodríguez Pastor, Luis Ángel Humberto, Ok.

Lima, 25 abril 1937-Doctor en antropología

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.