PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5029-21-8

LA LEYENDA DEL LAGO
EL ORIGEN DE LOS INCAS


Editorial:Río Hablador S.A.C.
Materia:Literatura peruana
Clasificación:Novela gráfica / libro de cómic: adaptaciones literarias
Público objetivo:General
Publicado:2022-08-01
Número de edición:1
Número de páginas:91
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/5
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso

Reseña

Cuenta la leyenda, que el Dios Inti (Sol), hizo salir del Lago Titicaca a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo para encargarles la tarea de fundar una civilización. Para ayudarlos, les dio un Cetro de Oro y les ordenó que se establezcan en aquel lugar donde el Cetro se hundiera fácilmente.

Manco Capac y Mama Ocllo caminaron por mucho en búsqueda de aquella tierra prometida, hasta que un día, cuando llegaron al Pie del Cerro Huanacaure, y pusieron de pie su Cetro, este, hundió inmediatamente. Regocijados, Manco Cápac y Mama Ocllo fundaron la ciudad del Cusco tal cual fue la orden del Dios Inti.

Con el pasar del tiempo. Manco Capac, enseñó a los hombres a cultivar la tierra, a cazar, a construir casas, y otras cosas más de provecho. Mama Ocllo enseñó a las mujeres a tejer la lana de las llamas para fabricar vestimentas, así como también a cocinar y a ocuparse de la casa.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.