PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4453-25-0

Breve historia de la esclavitud en el Perú
una herida que no deja de sangrar


Autor:Aguirre, Carlos
Editorial:Jurado Nacional de Elecciones
Materia:Esclavitud y emancipación
Público objetivo:General
Publicado:2022-07-25
Número de edición:2
Número de páginas:269
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente documento presenta el balance de un trabajo de investigación que ha combinado el enfoque cuantitativo, a través de la aplicación de una encuesta representativa a nivel nacional, y ha innovado la cuestión metodológica, con la incorporación de un enfoque cualitativo a través de
la realización de grupos focales.
Esto ha permitido contar con datos estadísticos y explicaciones cualitativas sobre la manera en la que la ciudadanía percibe su condición ciudadana, la institucionalidad y cómo son sus preferencias al momento de definir su voto.
De esta manera, el estudio presenta los desalentadores resultados en torno a la confianza de la ciudadanía en las instituciones. La tendencia de desconfianza en el gobierno nacional, el Congreso de la República y los partidos políticos se ha mantenido en ascenso con el pasar del tiempo. A ello, se suma la percepción de la poca protección de los derechos ciudadanos acompañado de una baja participación política por parte de la ciudadanía.
No obstante, es reconfortante conocer que la ciudadanía, independientemente de la fuente, cuando se informa sobre temas políticos aplica algunas estrategias para confirmar la información y tomar su decisión

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.