PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5014-20-7

Lágrimas de hombre
y otros poemas de amor, dolor, pasión e ilusión


Autor:Padilla Osorio, Waldir
Editorial:Colectivo Cultural Amarti
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2022-08-10
Número de edición:1
Número de páginas:114
Tamaño:16x24cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Hacer poesía en plena Revolución Digital resulta un tanto complicado y hasta desfasado, porque las prioridades de la sociedad actual son muy distintas. Se ha perdido la capacidad de percibir y apreciar las cosas bellas y gratas de este mundo. Hemos perdido la sensibilidad o propensión natural de emocionarnos ante los valores morales y estéticos como el amor, la pasión, la compasión, la ternura, la lealtad, la libertad, la justicia, la bondad, la virtud, la solidaridad, el optimismo, etc. Hemos dado cabida a los vicios más ingratos que han corrompido en extremo nuestras ávidas almas e inocentes corazones. La conducción de nuestras vidas las entregamos al antojo de nuestras bajas pasiones que han terminado denigrándonos como persona y sociedad.
Pero todavía hemos los que intentamos hacer filosofía y poesía que tratan de escuchar a la razón y al alma para levantar la voz de protesta contra la maldad y la injusticia, para conllevar los conflictos internos, la falta de actitud y resolución ante la adversidad, la solidaridad con el prójimo y la posibilidad de forjar un mundo cada día mejor.
Es esta el producto de momentos arrebatados de inspiración auténtica que no he dejado que se pierda en la indiferencia, el tiempo y el espacio, o simplemente que el viento lo esparza en la ingratitud y el olvido. Son retratos y, a veces, esforzados intentos de construir la frase correcta, el pensamiento mejor labrado y el verso exacto que cale en lo más profundo del alma.
Soy consciente que por momentos he tratado con mi verso elogiar las plumas más egregias de las diferentes escuelas literarias; pero estas me han conllevado a forjar un estilo propio que espero se distinga y logre la intención de llevar a la gente la voz inquietante y arriscada de este entusiasta y apasionado trovador ayacuchano.
Siempre he sido partidario de la promoción del razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico y práctico; pero estas no son nada sin la facultad de percibir sensaciones a través de los sentidos, de auscultarse a uno mismo y la capacidad de vivir en paz y en armonía con la sociedad y la naturaleza.
Mis pretensiones van más allá de la necesidad natural de trascender; es la de coadyubar en la superación moral y espiritual de la sociedad; y en mejorar las prácticas pedagógicas tradicionales de la seudo educación impuestas por quienes quieren perpetuar su dominio sobre los que tienen pocas oportunidades de acceder a una verdadera educación. Consciente también de mis aciertos y limitaciones literarias, que son condiciones sui géneris del ser humano, espero que este innovador trabajo cumpla con este noble y atrevido propósito.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.