PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48259-3-4

Manual de atención básica veterinaria para tortugas marinas varadas vivas en el Perú


Autor:Calvo Mac, Carlos
Mires-Rojas, Jannyna
Suarez-Yana, Tania
De La Barra Gómez, María Gracia
Méndez-Salgado, Estefanía
Pereda Sánchez, Alejandro
Márquez-Alvis, Sandra
Wrobel Goldberg, Daphne
Chauca Huánuco, Jennifer
Alfaro-Shigueto, Joanna
Editorial:ProDelphinus
Materia:Animales
Público objetivo:General
Publicado:2022-08-31
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Todas las poblaciones de tortugas marinas distribuidas a nivel global se
encuentran bajo alguna categoría de amenaza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a múltiples factores, ya sean naturales o antropogénicos. Por este motivo, convenciones, comisiones y entidades gubernamentales y no gubernamentales han centrado sus esfuerzos de conservación en dicho grupo. Dentro de estas acciones se encuentra el monitoreo de individuos varados a lo largo de la costa.

El varamiento de una tortuga marina viva requiere de una atención rápida y especializada que asegure el bienestar tanto del animal como de la persona que lo manipule. Entonces, para alinearse con los objetivos comunes a escala nacional y regional en aras de la conservación de este grupo y hacer más eficientes las acciones a tomar, el presente documento tiene como finalidad brindar información básica sobre la atención médica veterinaria ante un varamiento de tortuga marina viva en el litoral peruano.

“El Manual de atención básica veterinaria para tortugas marinas varadas vivas en Perú” ha sido elaborado para que médicos veterinarios en Perú puedan colaborar con las autoridades encargadas en la evaluación, diagnóstico y recuperación de una tortuga marina en dicho estado. Además, compila y adapta información de diversas publicaciones y guías para veterinarios, así como la experiencia de los especialistas que han colaborado en su preparación.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.