PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7954-6

Ser sabios y felices
despertar a la sabiduría, inteligencia emocional


Autor:Vigo Pineda, Juan Nicolás
Editorial:Vigo Pineda, Juan Nicolás
Materia:Ética de las relaciones sociales
Público objetivo:General
Publicado:2022-09-01
Número de edición:1
Número de páginas:148
Tamaño:14x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En este libro vamos a fijarnos en las conquistas de aquellos hombres, filósofos griegos y sabios hebreos, que empezaron a reflexionar desde lo sencillo y cotidiano: en las cosas de todos los días. Y, como producto de su trabajo indagador, construyeron el pensamiento filosófico y la sabiduría recreadora, que ha fundamentado la historia de la humanidad y ha dado sentido y frescura a la vida de millones de personas y culturas de todos los tiempos.
Las dos filosofías: la griega y la hebrea, coinciden en la ética; es decir, en el arte del bien vivir para conseguir la felicidad. Este ejercicio se concreta en la praxis cotidiana y en la búsqueda prudente y metódica de la vida feliz.
Para ambas culturas, la sabiduría es la que libra al ser humano de la ignorancia y los vicios esclavizadores, origen de todos los males y campo de cultivo de la infelicidad, que afecta a uno mismo y a los demás.
Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Ninguno es feliz si no ama lo que es. Y, nadie ama a los demás, si antes, no se ha amado a sí mismo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.