PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4195-66-2

Petroquímica I


Autor:Inga, Rubén
Editorial:Ediciones El Nocedal S.A.C.
Materia:Petróleo
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-09-23
Número de edición:1
Número de páginas:272
Tamaño:21x28cm.
Precio:S/150
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La industria Petroquímica es en sí relativamente nueva a nivel mundial pues su desarrollo ha sido extraordinario por lo que hoy constituye una industria sumamente compleja e integrada.
En este texto se presenta en forma concisa los principios básicos de la industria petroquímica, la que se caracteriza por elevar notoriamente el valor agregado de las materias primas para convertirlos en productos de amplio uso comercial. Su precio es bastante alto y su demanda va creciendo paulatinamente.
Los productos petroquímicos finales como los plásticos, las fibras sintéticas, los elastómeros, los solventes, los detergentes, tiene un valor competitivo, del orden de más de 300 % de la materia prima.
La materia prima lo constituyen los hidrocarburos básicos obtenidos normalmente en las refinerías de petróleo y/o plantas de procesamiento del gas natural.
Este texto se espera sea útil para la preparación del currículo de los cursos de Petroquímica en las universidades tanto de pregrado como de postgrado en la especialidad de Ingeniería Química y otras, así como a docentes y profesionales dedicados tanto a la investigación, proyectos, como a la operación de plantas petroquímicas.
Además, este libro puede ser útil para suplir el conocimiento de esta industria, para los empresarios, personal directivo, administrativo y técnico. Así mismo para las autoridades estatales y privadas, en la aplicación de las políticas y gestión de los proyectos y planes de desarrollo en las actividades vinculadas con la Petroquímica.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.