PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5069-21-4

Matemática elemental para estudiantes universitarios


Autor:Aro Huanacuni, Alex Youn
Santander Mamani, Oscar
Editorial:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú S.A.C.
Materia:Matemáticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-09-16
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Este libro está diseñado para estudiantes de pregrado que están iniciando su formación profesional en universidades públicas y privadas, el contenido del libro equivale al curso de matemática básica, que corresponde a estudios generales que se dicta en las distintas escuelas profesionales, una característica importante de este libro denominado “Matemática Elemental para Estudiantes Universitarios” es la colección de ejercicios resueltos y propuestos, que coadyuvaran directamente en el desarrollo de sus capacidades y habilidades en resolución de ejercicios y problemas.
Este libro trata de complementar los conocimientos previos adquiridos en el nivel secundario, y a su vez profundizar los temas, con un enfoque compacto y conciso comenzando con el nivel básico y desarrollando gradualmente hasta el nivel avanzado de las matemáticas que son fundamentales en campos relacionados a la ingeniería, biomédicas y sociales. Nuestro objetivo principal es cubrir todos los temas necesarios de las matemáticas para que en lo posterior el estudiante esté en condiciones de afrontar cursos como cálculo diferencial e integral, cálculo vectorial, ecuaciones diferenciales y otros.
Durante los últimos cinco años los autores impartieron regularmente el curso de matemática básica y cursos avanzados en distintas escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano, las notas escritas que se presentan empezaron a materializarse en los semestres 2021 - II y 2022 – I, considerando los valiosos opiniones y comentarios de los estudiantes y colegas que han influido enormemente para preparar y organizar el contenido del libro. Quedamos muy agradecidos a nuestros estudiantes y colegas por su valioso aporte, y esperamos en adelante recibir cualquier comentario o sugerencia para ediciones posteriores.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.