PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4281-16-7

Waqlliy willaykuna
la corrupción en mi pueblo


Editorial:Universidad Nacional José María Arguedas
Materia:Sociología y antropología
Público objetivo:General
Publicado:2022-09-19
Número de edición:1
Número de páginas:114
Tamaño:20.5x14.5cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso

Reseña

Nosotros entendemos por corrupción cualquier acto, concertado o no, entre personas que forman parte de una red de conocidos —sean amicales, familiares, grupales—, los que participan activa o pasivamente en el desvío y utilización privada de bienes, materiales o servicios que pertenecen a la comunidad o al orden público.
Esto es el waqlliy. La acción voluntaria de una persona que busca poseer lo que no le pertenece, incluso de manera violenta. El propósito es usufructuar lo que no le corresponde valiéndose de su prestigio, estatus, poder y ventaja. La persona que genera esa acción es el waqlliq, que a través de su conducta modifica la naturaleza de la persona o la propiedad, dañándola irreversiblemente y apropiándosela ilícitamente.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.