PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48775-1-3

Pedagógico Paulo Freire; 30 años formando docentes innovadores
experiencias y aportes


Editorial:Asociación de Desarrollo Educativo Peruano Alemana
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-09-21
Número de edición:1
Número de páginas:80
Tamaño:21x29.7cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

Esta revista, la hemos titulado “Pedagógico Paulo Freire: 30 años formando docentes innovadores: Experiencias y aportes”. Desde su creación teníamos clara la visión institucional: aportar al desarrollo sostenible de las personas y comunidades en situación de marginalidad, desde la educación. Priorizamos la formación de docentes para los niveles de Educación Inicial y Primaria, así como el empoderamiento de las mujeres, pues ellas mayormente hasta ahora tienen a su cargo la educación de los primeros ciclos de la educación peruana. Nos inspiramos en la visión de una educación liberadora y concientizadora del gran filósofo y pedagogo Paulo Freire, y por esta razón la institución lleva su nombre.
Toda acción transformadora parte de la realidad, de la praxis, sobre la cual se realiza un proceso de reflexión crítica y concientizadora para transformarla en un proceso permanente de acción- reflexión y así aportar significativamente al desarrollo pleno de las personas y los pueblos.
Este enfoque liberador sigue vigente, aunque en escenarios nuevos, en un contexto social, político y económico diferente que nos obliga a seguir adecuando, transformando la formación docente a la velocidad de los cambios en todos los aspectos de la vida: la identidad docente, las áreas del saber, los ejes de investigación y práctica docente.
En esa revista presentamos algunas evidencias de docentes innovadores, experiencias y aportes de los 30 años de su desarrollo institucional, así como nuevos enfoques teóricos - prácticos para dar respuestas a los grandes desafíos del mundo actual.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.