PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5009-14-2

Perú hoy
tiempos de incertidumbre


Editorial:Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo - Desco
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-09-28
Número de edición:1
Número de páginas:329
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Con un fuerte tono de miedo hemos ido perdiendo paulatinamente las pocas certezas que nos quedaban. A fin de cuentas, en los últimos años asistimos a la caída sucesiva de nuestros últimos mandatarios, a la corrupción generalizada entre nuestras autoridades en complicidad con distintos e importantes sectores del empresariado, a la multiplicación de partidos políticos convertidos en franquicias por las que circulan con facilidad intereses opacos e ilegales, al derrumbe de un Estado incapaz de entregar servicios a la población y un largo etcétera más.
Es claro entonces, creemos, el sentido del título que le damos a esta entrega del Perú Hoy. Tiempo de incertidumbre alude a las grandes turbulencias que estamos viviendo como país desde el retorno a la democracia y que hacen de este tiempo uno particularmente intenso e incierto, en el que resulta muy difícil imaginarse el futuro. Uno, en el que se percibe el desplome del Estado que creímos conocer y en el que no se encuentra en el corto plazo ni fuerza política ni capacidad de agencia en la sociedad para encontrar un curso compartido. La crisis de nuestra democracia, como lo decíamos en un número anterior, está en relación directa con la crisis general de nuestro Estado, antes que con los grandes problemas de una sociedad que evidencia importantes niveles de fragmentación, dispersión y heterogeneidad, pero que no ceja en formular sus demandas, sin encontrar los canales adecuados.
Como siempre, esta entrega busca aportar al debate crítico de nuestra situación como país, buscando cambios que urgen para construir una democracia con contenidos y procedimientos, que contribuya a avanzar a una sociedad más justa e inclusiva.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.