PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4045-81-3

Apuntes sobre el libro como fuente


Autor:Porras Barrenechea, Raúl
Editorial:Biblioteca Nacional del Perú
Materia:El libro
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:118
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La obra de Raúl Porras Barrenechea, tan notable como su reconocida trayectoria profesional como historiador, catedrático, crítico literario, político y diplomático, es vasta y multidimensional. Si bien encontró en la Historia su principal herramienta para conocer, entender y promover nuestra cultura, también se destacó en la crítica literaria y en sus estudios sobre el libro. Los textos reunidos en el presente volumen son una clara expresión del interés que tuvo por esos últimos tópicos y demuestran la preclara comprensión que el autor tuvo sobre el libro, cuyo valor agregado —como herramienta y fuente— fue trascendental para su trabajo histórico.
Esta sucinta selección de títulos se extrae de las Obras completas del doctor Porras Barrenechea, cuyo esquema matriz fue diseñado por los doctores Félix Álvarez Brun y Jorge Puccinelli Converso, con el título general de Indagaciones Peruanas.
La presente edición supone, así, un rescate que permitirá acercar, actualizar y divulgar, entre las nuevas generaciones, la lectura de la fructífera producción académica y bibliográfica de uno de los más destacados intelectuales peruanos del siglo XX.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.