PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49051-2-4

Evolución de las especies por mutaciones Ad-Hoc


Autor:Raad Antón, Eduardo
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Genética y evolución
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-10-15
Número de edición:1
Número de páginas:162
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El famoso genetista ucraniano, cofundador de la síntesis evolutiva moderna, Theodosius Dobzhansky dijo: «Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución». Acorde a esto, Evolución de las especies por mutaciones ad-hoc ofrece, desde ya, una revolución teórica en biología evolutiva. Esta se encuentra basada en un nuevo paradigma que pone en duda a las mutaciones aleatorias como fuente de las variaciones sujetas a la selección natural.
Con metodología multidisciplinaria, típica de modelos de ingeniería, el autor pone a prueba el marco teórico de su hipótesis mediante algoritmos genéticos ajustados a las rígidas reglas de las matemáticas.
Finalmente, corrobora sus hallazgos con literatura sobre experimentos de microbiología que ponen en duda las mutaciones al azar y el ritmo gradual de la evolución. Este libro fundamenta la teoría de las mutaciones ad-hoc o dirigidas a sitios precisos del genoma, como respuesta orgánica que contrarresta el estrés ambiental para una rápida adaptación.
Contiene conocimiento obligado para quienes reconocen la necesidad de una teoría de la evolución de verdad unificada.
Eduardo Raad Antón
Nació en Santiago de Quito en 1945. Estudió Ingeniería Mecánica y obtuvo una especialización en Termodinámica en la Universidad del Estado de Luisiana. Formó parte de la fraternidad honoraria de Ingeniería Mecánica Pi Tau Sigma, así como dirigió empresas manufactureras de compuestos poliméricos en Ecuador.
Inventor, con varias patentes registradas en la USPTO, ha dedicado más de quince años a la investigación del origen de las mutaciones durante la evolución de las especies. Con base en enfoques teóricos, ha implementado modelos de ingeniería capaces de simular todo proceso evolutivo ensayado.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.