PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5069-28-3

Metodología de la investigación científica
el sentido crítico, ante todo con uno mismo


Autor:Quincho Apumayta, Raúl
Cárdenas Valverde, Juan Carlos
Inga Choque, Vilma
et. al
Editorial:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú S.A.C.
Materia:Investigación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-10-07
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente libro está dirigido a docentes y estudiantes de pregrado y de posgrado, docentes de otros niveles educativos, investigadores, profesionales de las diversas áreas, funcionarios, intelectuales y a cuantos se interesen por el área investigativa. El propósito es compartir con ellos las experiencias y conocimientos en torno de la investigación, recogidos durante muchos años en el ejercicio de la docencia y la asesoría de proyectos en varias universidades.
Las reflexiones hechas por los docentes y estudiantes es una forma de acercase en los procesos de la investigación, para descubrir la clave que permita mejorar y actualizar sus conocimientos en contexto donde prima la competitividad. Sin embargo, no es tan fácil, debido a los factores endógenos y exógenos que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje, los docentes somos conocedores de nuestra gran diversidad cultural en cada uno de los grupos que trabajamos; además, es necesario considerar que la experiencia profesional nos muestra que a lo largo del tiempo se van consolidando las variadas estrategias, métodos y técnicas de trabajo en la investigación científica.
Cuando pienses qué esperas alcanzar con este material plantéate tres objetivos básicos.
Objetivos inmediatos: Trata de mejorar la forma en que haces las cosas, de reducir el tiempo que empleas en estudiar – aprender e investigar.
No olvides que este objetivo es la base de otros objetivos.
Objetivos a mediano plazo: Procura obtener buenos rendimientos a lo largo de vida y aprenda nuevas cosas compresivamente en función a los nuevos paradigmas de la investigación científica.
Objetivos a largo plazo: Aspira a poder investigar y a ser un buen profesional. Un estudiante y docente que aprende a aprender estar preparado para ser un profesional actualizado y competente.
Finalmente, recuerda que la simple lectura de este material no es suficiente ni garantiza un correcto aprovechamiento de su contenido. Para ello es preciso que vosotros, lector@ interesado, poner en práctica de modo progresivo los consejos y sugerencias que a lo largo de las páginas que siguen se los presentamos con todo el interés y los mejores deseos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.