PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5059-12-3

Los colectivos ciudadanos del distrito de Santa
modelo de participación en la lucha contra la pandemia del Covid- 19


Autor:Rebaza Custodio, Efren
Editorial:Horizonte de Juan Humberto Damonte Valencia
Materia:Participación social
Público objetivo:General
Publicado:2022-11-01
Número de edición:1
Número de páginas:119
Tamaño:14x20.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Durante la demoledora pandemia del Covid 19, con miles de muertos a nivel nacional, las estructuras formales de salud quedaron obsoletas, lo que motivó que se organizaran colectivos ciudadanos, como en el distrito de Santa, Ancash, que es el tema de este ensayo, que pone el énfasis en los logros de la participación ciudadana, sistematizando la experiencia y proponiendo políticas públicas que mejoren su eficacia. Una contribución que, sumadas a otras, nos resulta útil para prevenir y enfrentar otras pandemias por venir.
Existen diversos sistemas para procurar la participación de los estamentos del Estado y la sociedad civil, para enfrentar la problemática de riesgo y defensa civil, ambiental, seguridad ciudadana, ciencia y tecnología, etc.; siendo los más débiles los relacionados a la cultura, la educación y la salud, entre otros. Para enfrentar esa realidad es necesario implementar Colectivos Ciudadanos que suplan esas flaquezas estructurales a la vez que permitan practicar los indispensables saberes de organización y solidaridad humana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.