Los Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria 2022 recogen las propuestas innovadoras que los profesores de nuestra Universidad desarrollaron en dos años de pandemia, tiempo que afectó y sigue afectando distintas áreas de nuestra vida y, en particular, al quehacer universitario y los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este libro recoge 84 de esas experiencias, como una muestra clara de cómo esta situación de crisis se convirtió en una oportunidad para desarrollar una docencia distinta en un espacio mediado por las tecnologías de la información y la comunicación, y en un contexto atravesado por la incertidumbre. Aquí presentamos 84 experiencias agrupadas en cinco áreas temáticas: Diseño y planificación del curso (31 experiencias), Evaluación para el aprendizaje y retroalimentación (16 experiencias), Comunicación e interacción en el aula (15 experiencias), Aprendizaje colaborativo (13 experiencias) y Talleres y laboratorios virtuales (9 experiencias). Ellas han sido desarrolladas por 102 profesores de 14 Departamentos Académicos, y se han desarrollado en 111 asignaturas de 13 facultades. Finalmente, es importante recalcar que la presente publicación detalla experiencias en el ámbito educativo que no fueron desarrolladas como parte de un proyecto de investigación por lo que no fue necesaria su evaluación por un Comité de Ética de la Investigación.