PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5082-09-1

Comprensión de lectura y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Huancayo


Autor:Palacios Villanes, Marco Antonio
Palacios Canorio, Irina Adrina
Gonzales Chanca, Yanina Yaqueline
Editorial:Universidad Nacional del Centro del Perú
Materia:Investigación
Clasificación:Educación: exámenes y evaluación
Público objetivo:General
Publicado:2022-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:125
Tamaño:17x23cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La pregunta a resolver fue ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión de lectura y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes universitarios de Huancayo? El objetivo fundamental fue determinar la relación entre la comprensión de lectura y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes universitarios de Huancayo. Y como hipótesis se tuvo la relación que existe entre la comprensión de lectura y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes universitarios de Huancayo es directa y significativa. Investigación desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, transversal y con diseño descriptivo correlacional. Muestra no probabilística e intencionada, conformada por 391 estudiantes agrupados por sexo, edad, condición económica, condición familiar y grado de instrucción de los padres. La comprensión de lectura se midió con la prueba pedagógica y las estrategias de aprendizaje con la escala ACRA. Los resultados evidencian que existe correlación positiva y significativa entre la comprensión de lectura y las estrategias de aprendizaje.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.