PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4102-68-4

La encrucijada de lo cotidiano
reflexiones vitales sobre el sujeto y la sociedad


Autor:Muguiro Ibarra, Francisco
Editorial:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Materia:Experiencia. práctica. vida cristianas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-11-24
Número de edición:1
Número de páginas:360
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Paco Muguiro fue locutor radial, y promotor de Radio Cutivalú y director de Radio Marañón durante décadas. Las postales de Muguiro presentadas aquí como un conjunto de episodios narrativos son un testimonio de un ejercicio periodístico que cronicó a lo largo de 30 años la transmutación de una postura ciudadana. Aquí, tenemos textos que recuerdan la historia social peruana desde un cronista fiebroso, efervescente, apasionado.

Recopilar hoy el rosario de crónicas radiales de Muguiro es una manera de contar una vida que se justifica en la práctica ciudadana de la fe, que es, a la vez, una forma de mirar la vida. Y se compone de tres elementos clave: 1) la radio como ejercicio de construcción colectiva, 2) la crónica como producción intelectual que permite informar para generar opinión, 3) la opinión como elemento desencadenador de la movilización. Estos tres componentes promueven una experiencia dialéctica del oyente que ha contribuido a transformar la experiencia de la vida en colectividad, del vínculo con las instituciones, por ende, del vínculo con la política.

El predicador de la democracia que es Muguiro plantea, en sus crónicas radiales, una forma de hacer ciudadanía y apuesta por una interpelación de la necesidad de la política que es preciso recordarnos hoy como sociedad.

Adriana Urrutia Pozzi - Escot

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.