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ISBN 978-612-49090-2-3

¿Por qué los universitarios no participan en clases?
Programa de entrenamiento para reducir la ansiedad social, estado y rasgo en estudiantesen


Autor:Martínez Valera, Pedro Enrique
Bouroncle Velásquez, Mauricio Renato
Editorial:Apertura San Borja
Materia:Investigación
Clasificación:Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-11-17
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:3.2Mb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Amazon Kindle (.azw)
Idioma:Español

Reseña

Hablar en público, interactuar con desconocidos, comunicarse con el sexo opuesto, expresar desagrado y sentir temor de hacer el ridículo, son situaciones muy comunes que originan ansiedad social en nuestros estudiantes universitarios. El objetivo de nuestra investigación, es determinar la relación existente, entre estos cinco componentes de la ansiedad social, con la ansiedad estado (eventos estresantes) y con la ansiedad rasgo (carga hereditaria o biológica). Para lograrlo, una muestra no aleatoria de 449 jóvenes de ambos sexos, estudiantes de pregrado de las carreras de psicología y derecho de una universidad privada de Lima Sur, participaron de una encuesta en línea, respondiendo dos instrumentos validados en nuestro país: El Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) y el Cuestionario de Ansiedad Social para Adultos (CASO– A30). Como un aporte, a destacar, los autores han diseñado un Programa de Entrenamiento Multidimensional, para reducir los niveles de ansiedad social, estado y rasgo en universitarios. El cual consta de 11 sesiones de dos horas semanales, que incluyen trabajos en equipos, exposiciones, foros, grabaciones, videos y conferencias; no descartando, el uso de técnicas y entornos de realidad virtual y aumentada.

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Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

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