PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-48-243-4

Mujer ¿quién eres?
antología de textos.


Autor:Castilla de Cortázar, Blanca
Editorial:Universidad de Piura
Materia:Mujeres
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-05
Número de edición:1
Número de páginas:356
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los textos que el lector tiene entre manos han sido escritos a lo largo de tres décadas. Constituyen una selección, elaborados y publicados, en diferentes circunstancias y estilos, pero todos releídos de nuevo, algunos rehechos por entero y otros notablemente ampliados. Se han ordenado en nueve secciones diferentes: unas corresponden a libros y otras a artículos de temas afines.
En ellos se encontrarán citas que se repiten con cierta periodicidad y que, al preparar esta Antología, no se han suprimido porque constituyen la columna vertebral que la sostiene y unifica. De esta manera, aunque no se trata de un libro sistemático y cada texto tiene sentido por sí mismo, al mismo tiempo, a pesar de la diversidad de temas tratados, todo su contenido está intrínsecamente unido. Algunos de los textos recurrentes son de Juan Pablo II, quizá porque es el autor que con más profundidad e interés ha pensado esta cuestión, o de Julián Marías, pensador pionero y certero en sus apreciaciones, o de Leonardo Polo, que ha ampliado la filosofía del ser, para dar a la antropología un estatuto propio y distinto de la metafísica. También se encontrarán varias veces las mismas ideas, expresadas con distintas palabras o desde diferentes perspectivas. Esa reiteración tampoco ha sido eliminada, porque entiendo que puede ser útil cuando se están abriendo nuevos caminos, que tienen minados sus accesos, por arraigados prejuicios o visiones unilaterales poco integradoras.
En todos los trabajos late una inquietud común: el déficit, que viene de lejos, en la comprensión de la identidad tanto del varón como de la mujer, con gravísimas consecuencias prácticas en nuestro tiempo. La teoría, ciertamente, no es suficiente para salir de las crisis, pero es imprescindible. Lo es para restaurar la innata alianza entre las dos maneras de ser persona humana –varón y mujer– y para relanzar la fecundidad que encierran en todas las esferas, tanto en la intimidad, como en la generación de vida, en el cuidado del cosmos o en la construcción de la historia.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.