PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5031-66-2

Matemática para Ingenierías


Autor:Esquicha Tejada, José David
Mujica Guzman, Brayan Adolfo
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Ciencias naturales y Matemáticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-10
Número de edición:1
Tamaño:77Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

Este libro universitario constituye una guía para los estudiantes que cursan la asignatura de “Matemática” en el área de ingenierías en la Universidad Católica de Santa María. En esta asignatura se desarrollan temas de precálculo divididos en tres capítulos.
En el primer capítulo se trabajan temas como el plano cartesiano, vectores en dos dimensiones, geometría de coordenadas en tres dimensiones y vectores en tres dimensiones.
El segundo capítulo abarca las diferentes formas en las que se puede resolver un sistema de ecuaciones lineales usando matrices, como los métodos de eliminación de Gauss y Gauss Jordan, el uso de la matriz inversa y la regla de Cramer. Además, para abarcar estos temas se desarrollan aspectos importantes de matrices como el álgebra de matrices y determinantes. Adicionalmente, se presenta un código en el programa Python que permite resolver un sistema de ecuaciones lineales usando eliminación de Gauss. Se analiza detalladamente el funcionamiento de este código a través de un ejemplo. Este código será de mucha importancia especialmente para alumnos de la carrera de ingeniería de sistemas.
En el tercer capítulo se desarrollan secciones cónicas, como la circunferencia, parábola, elipse e hipérbola y sus principales elementos. También se desarrolla el tema de cónicas rotadas y como a través de una rotación de ejes se puede expresar una cónica rotada como una cónica simple trabajando en nuevos ejes coordenados.
En todo el libro se desarrollan bastantes ejemplos detallados que permitirán al estudiante entender bien los procedimientos a través de los cuales se llegó a la respuesta y servirán como base para resolver los ejercicios propuestos. Se exhorta al estudiante a volver a resolver los ejemplos antes de intentar resolver los ejercicios propuestos

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.