PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5069-51-1

Uso del software GeoGebra en el aprendizaje de las funciones cuadráticas


Autor:Surichaqui Gutiérrez, Franklin, ok.
Quispe Castro, Heydi Amparo
Surichaqui Gutierrez, Mercedes
Editorial:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú S.A.C.
Materia:Bibliotecas universitarias
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-02
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Este libro es una adaptación de una investigación presentada a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, cuyo objetivo fue demostrar la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes de educación superior universitaria. Fue un estudio cuasi experimental con un grupo, cuantitativo, longitudinal y analítico con una población 54 estudiantes matriculados, a quienes se les aplicó cuestionarios previamente validados y confiables según juicio de un experto. El análisis inferencial fue mediante prueba paramétrica de T student para dos muestras emparejadas, previa prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov para p ± 0.05, apoyados en el programa SPSS Versión 23. Se comprobó el efecto positivo del Software GeoGebra en el aprendizaje conceptual, procedimental de las funciones reales en el grupo de estudio, comparando antes y después de su aplicación, donde se evidenció el aprendizaje mediante el análisis inferencial. Se concluyó que es positivo continuar con el uso de dicho software matemático en la enseñanza- aprendizaje de los cursos de matemática.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.