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ISBN 978-612-49137-3-0

Educación virtual en la calidad de los aprendizajes: Tendencias de las herramientas informáticas


Autor:Legua Barrios, Miriam Jesús
MANRIQUE CHÁVEZ, ZORAIDA ROCÍO
Antezana Iparraguirre, Régulo
RODRÍGUEZ GARCÍA, JOSÉ ANTONIO
Ecos Espino, Alejandro Manuel
Ecos Espino, Julio Cecar
Editorial:Mar Caribe de Josefrank Pernalete Lugo
Materia:Investigación
Clasificación:Aprendizaje abierto, educación en el hogar, educación a distancia
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-12-01
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:5Mb
Precio:S/50
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La educación es vista como un sistema social y dinámico que inevitablemente sufre grandes cambios debido a la creciente difusión de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto requiere la formación de docentes que se adapten a la integración gradual y personalizada de las tecnologías de la información y la comunicación caracterizadas por el aprendizaje dialógico, entornos virtuales de aprendizaje, nuevos escenarios y recursos educativos hipermedia, interactividad y herramientas de comunicación que rompen el paradigma de la educación tradicional y facilita el proceso de integración y contextualización.
La virtualización de los procesos de contenidos de la universidad exige una transformación global de las instituciones educativas, donde se promueva la combinación de la formación presencial y virtual, abierta y a distancia como alternativa al desarrollo de procesos formativos caracterizados por nuevos conceptos de espacio y tiempo. La educación virtual como una forma de educación dinámica y en evolución está relacionada con el desarrollo de la tecnología, es una alternativa a la educación continua basada en un estilo de aprendizaje flexible, que facilita oportunidades de aprendizaje para un número cada vez mayor de personas y reduce las limitaciones, porque las personas.
El modelo de educación a distancia no ha sido resuelto desde el anhelo de un modelo social, que garantice el pleno acceso a la educación y la cultura, pues la educación tradicional y la educación mixta o virtual no son contradictorias ni excluyentes, sino que permiten diferentes grados de integración para adaptarse con flexibilidad a las nuevas necesidades. El curso de estudio debe organizarse sobre la base pedagógica, técnica y social, a fin de garantizar la impartición de cursos de alta calidad, la participación en la creación de conocimiento y el desarrollo de habilidades que evalúen los valores éticos.
Por lo tanto, es importante profundizar en las referencias de aprendizaje en lugar de derivar mecánicamente modelos de aprendizaje para la enseñanza presencial. Debe ser una educación sin distancia, a pesar de sus características inherentes de tiempo y espacio. A partir de la experiencia de la enseñanza virtual, dar cuenta de la relación entre la orientación pedagógica, la comprensión de contenidos, la sistematización y la generalización a partir de la indagación del aprendizaje de conceptos en el entorno virtual expresado como comprensión inicial de contenidos desde la orientación pedagógica de las primeras A. el enfoque cognitivo basado en la comunicación mediada por tecnologías, el aprendizaje colaborativo, un enfoque sistemático del autoaprendizaje y el papel de los equipos de aprendizaje y las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo pedagógico y tecnológico de las guías de aprendizaje. La tendencia de estas herramientas informáticas contempla nuevos roles, actitudes y enfoques para los participantes y requiere una comprensión que revele a los estudiantes, docentes y grupos de investigación; la importancia de la naturaleza exploratoria y de desarrollo del proceso tanto en la formación inicial como en la permanente.

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