PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48879-3-2

César Abraham Vallejo Mendoza
poeta del Bicentenario


Autor:Moreno Maguiña, José Viterbo
Orihuela Milla, Lilia Susana
Editorial:Grupo Editorial Carmelinda E.I.R.L.
Materia:Bibliografía
Público objetivo:General
Publicado:2022-12-30
Número de edición:1
Número de páginas:118
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La historia señala que, en el siglo XVII, los españoles fundaron un pueblo de nombre Santiago de Chuco, que se encuentra a 165 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo, ubicándose a 3120 m s. n. m., en un valle de la cordillera de los Andes, es aquí donde nació el ilustre vate de Latinoamérica César Vallejo, allá por los años de 1892, un 16 de marzo, lugar perteneciente a la serranía del departamento de La Libertad.
En la actualidad, Santiago de Chuco, es considerado como “Capital de la Poesía del Perú”, gracias al aporte poético de César Abraham Vallejo Mendoza, a lo cual las autoridades muestran su deseo de destacar la figura del insigne poeta y promover el turismo resaltando la casa museo en esta hermosa zona geográfica.
Vallejo, es apreciado como un poeta de talla universal, tal reconocimiento lo detallan sus brillantes obras como es el caso de Los heraldos negros, Trilce, Poemas humanos, Tungsteno, Fabla salvaje, Paco Yunque, entre otros.
Un extracto del “Poema LXI” de Trilce se refiere a la casa de Vallejo cuando dice:
“Esta noche desciendo del caballo, / ante la puerta de la casa, donde/ me despedí con el cantar del gallo. / Está cerrada y nadie responde. // El poyo en que mamá alumbró / al hermano mayor, para que ensille/ lomos que había yo montado en pelo, / por rúas y por cercas, niño aldeano;/ el poyo en que dejé que se amarille al sol/ mi adolorida infancia… ¿Y este duelo/ que enmarca la portada?”.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.