PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48689-6-2

Versos de ensueños


Autor:Aliaga Quinto, Henry M.
Editorial:Ediciones Kuelap S.A.C.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2022-12-16
Número de edición:1
Número de páginas:194
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Rumano

Reseña

El libro Versos de Ensueños (2022) que el lector tiene en sus manos, escrito por la rumana Camelia Vlăsceanu y el peruano Henry Aliaga, se constituye en una edición bilingüe que tiene la trascendencia de dar a conocer las letras peruano-rumanas. Así mismo, se destaca en este volumen la prosa poética y la poesía misma, cuyo estilo está construido mediante metáforas y rimas, generando una armoniosa musicalidad. Los autores reflexionan y se detienen en grandes temas con los que podemos sentirnos identificados.
Entre los temas comunes al género humano y que ambos renuevan con su particular mirada, se encuentra el amor: aquel amor que se pierde y se reencuentra, que es canto de esperanza y causa de melancolía. El primer amor, el amor apasionado, el amor que se queda y el que se va, todos los tipos del amor, se encuentran en esta obra que se canta al unísono desde una profunda mirada que se celebra a la amada y al amado.
Se evoca a la infancia, mediante la creación de imágenes y figuras que nos conectan con la cotidianeidad: el olor del café, los árboles, la plaza, la madre, el padre, los abuelos, querencias que nos son cercanas, reconocibles. La familia tiene un espacio importante que a través de un lenguaje poético se le rinde un extraordinario homenaje. Los recuerdos de la infancia, los juegos, las comidas, el cielo azul de Perú, su vegetación, sus costumbres, resuenan en cada verso, en el que los lectores de otros países podrán conocer una parte de Latinoamérica y Rumania.

Mariajosé Escobar


Aliaga Quinto, Henry M.

Palián (Huancayo), 1971-
Bach. en Adm. de Empresas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.