Los niños y niñas, en la etapa de la infancia, presentan ciertas dificultades a la hora de hablar que —con el pasar del tiempo—, van desapareciendo hasta el punto en que los niños pueden dialogar, e incluso gritar, sin algún inconveniente. No obstante, en algunas ocasiones esta desaparición paulatina del problema no ocurre. En esos casos, es preciso recurrir a ciertos métodos que permitan resolver estas dificultades.
En algunos casos, los niños(as) presentan cierta complicación para poder pronunciar frases u oraciones completas; en otros casos, solo algunas letras (como es el caso común del fonema /r/). En este caso, se presenta la dificultad que tienen los niños para pronunciar un fonema usado de manera amplia en el vocabulario español: /s/.
Ahora bien, ante este problema, es necesario asistir a una serie de sesiones de ayuda profesional: terapia del lenguaje, en las que la intervención de los padres y tutores es imprescindible, pues el apoyo constante de ellos dan lugar a una reeducación de la articulación de las palabras.
El presente libro muestra diversas actividades y ejercicios que un niño o niña, junto con la terapia del lenguaje, puede realizar en su casa con la orientación de sus padres, y mejorar de manera efectiva la pronunciación del fonema /s/. Dichas actividades se caracterizan por ser uy dinámicas y sencillas de ejecutar, que, a modo de juego, permiten una mejoría articulatoria.