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Detalle

ISBN 978-612-5070-58-6

Actividades preoperatorias, articulatorias y sonoras con el fonema /s/ para niños en etapa escolar
Una guía para padres


Autor:Renteria Cercado, Katia Elizabeth
Roncal Santos, Marilú
Medina Pacheco, Luisa Francisca
Editorial:Barreto S.A.C.
Materia:Fonología y fonética
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-12-21
Número de edición:2
Número de páginas:54
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los niños y niñas, en la etapa de la infancia, presentan ciertas dificultades a la hora de hablar que —con el pasar del tiempo—, van desapareciendo hasta el punto en que los niños pueden dialogar, e incluso gritar, sin algún inconveniente. No obstante, en algunas ocasiones esta desaparición paulatina del problema no ocurre. En esos casos, es preciso recurrir a ciertos métodos que permitan resolver estas dificultades.
En algunos casos, los niños(as) presentan cierta complicación para poder pronunciar frases u oraciones completas; en otros casos, solo algunas letras (como es el caso común del fonema /r/). En este caso, se presenta la dificultad que tienen los niños para pronunciar un fonema usado de manera amplia en el vocabulario español: /s/.
Ahora bien, ante este problema, es necesario asistir a una serie de sesiones de ayuda profesional: terapia del lenguaje, en las que la intervención de los padres y tutores es imprescindible, pues el apoyo constante de ellos dan lugar a una reeducación de la articulación de las palabras.
El presente libro muestra diversas actividades y ejercicios que un niño o niña, junto con la terapia del lenguaje, puede realizar en su casa con la orientación de sus padres, y mejorar de manera efectiva la pronunciación del fonema /s/. Dichas actividades se caracterizan por ser uy dinámicas y sencillas de ejecutar, que, a modo de juego, permiten una mejoría articulatoria.

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