PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49182-0-9

La necesidad de aplicar una evaluación ambiental estratégica en Perú
avances y retos en el contexto de la recuperación económica post pandemia y la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE


Autor:Portugal Decheco, Verónica
Salazar Valdivia, Ciro
Editorial:Derecho, Ambiente y Recursos Naturales
Materia:Economía de la tierra y de la energía
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-31
Número de edición:1
Tamaño:4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Las transformaciones en curso en el territorio peruano, particularmente en el ámbito amazónico ―a las que se agregan los impactos del cambio climático y de la ampliación de actividades ilícitas en todas las regiones del país―, hacen necesaria una mirada estratégica desde la sostenibilidad para afrontar estos retos y fortalecer las políticas e intervenciones del Estado.

Las EAE son procesos idóneos que pueden aportar dichas consideraciones estratégicas y el contexto para promover su implementación es propicio, dado el proceso de adhesión a la OCDE iniciado por el Perú, dado que esta organización prioriza el enfoque de sostenibilidad como componente esencial de las políticas conducentes al desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

El presente trabajo, elaborado con el apoyo de la Coalición Regional por la Transparencia y Participación ―de la cual DAR forma parte―, busca generar aportes en el marco de dicho proceso de adhesión.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.