PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4286-07-0

Ensayos sobre etica en la invetsigación
en el marco de la estancia virtual del XXVII verano de la investigación científica y tecnológica del Pacífico Programa Delfín, 2022


Editorial:Universidad Autónoma del Perú
Materia:Investigación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-01-04
Número de edición:1
Tamaño:5.456Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

La ética es el arte de estudiar el bien y el mal, y como tal funciona así, ante ello el ser humano como tal y generador de ciencia, tecnología e innovación necesita hacer una verdadera relación con la parte moral y sobre todo el comportamiento de los seres humanos y de las sociedades.
Desde cuando Aristóteles acuña esta palabra hace referencia al carácter de una persona, pero hace relación con el entorno en que esa persona vive es decir a su ecosistema propio y de tal manera se convierte en una relación entre ellas y su entorno teniendo como base un buen comportamiento y sobre todo una buena praxis. Ante ello los estudiosos hoy en día utilizan este término como una base para el saber vivir y hacer las cosas bien de tal manera que se pueda tener normas, valores, principios y virtudes para hacer algo. Ello relacionando con la ciencia y con la investigación hoy en día es, sin lugar a dudas uno de los principios que deben tener los que hacen investigación sean científicos o no o estén iniciándose en la ciencia y no solo involucra las ciencias relacionadas con los seres humanos sino también en todas las áreas del quehacer humano.
La ética por lo tanto es muy importante conocerlo a todo nivel y los estudiantes que se están formando mucho más, para ello se cree conveniente impartir en las aulas universitarias principios de ética y buenas prácticas investigativas para formar valor y tomar conciencia de la importancia de actuar bien en el proceso científico tecnológico.
Esta recopilación de ensayos es nada más que ello parte de un proceso de enseñanza aprendizaje donde los estudiantes han generado ensayos a partir de conferencias dadas por investigadores y estudiosos de la ética y el buen comportamiento.
Esperamos que este aporte sea valioso y sea una herramienta de trabajo para mejorar las buenas prácticas investigativas en la universidad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.