Esta serie ha sido diseñada con el objetivo de ser un instrumento pedagógico que ayude a maestras y maestros en su labor de entrenar, desarrollar y consolidar las capacidades matemáticas de sus estudiantes.
Esto permitirá que niñas y niños hagan uso de sus saberes para afrontar desafíos diversos; es decir, que aprendan a aplicar los conocimientos y contenidos matemáticos en el análisis, la comprensión y la resolución de problemas y situaciones de necesidad real.
Para este fin, propondremos una serie de recursos pedagógicos, entre los que destacan los mediadores cognitivos (personajes que acompañan y facilitan los procesos de aprendizaje) y las lecturas previas al contenido, con temas sobre aspectos valorativos y actitudinales relacionados con decisiones, el trabajo colaborativo, el sentido de logro, etc.).
La serie propone una estructura pedagógica coherente en todo su desarrollo; un adecuado contenido teórico, desarrollado con un lenguaje que permite una mejor comprensión; ejemplos necesarios y suficientes para que se logre un aprendizaje significativo; y, además, una presentación grafica compatible con las exigencias de una generación nativa digital.