PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5031-77-8

Medicina Interna II. Guía de prácticas


Autor:Tapia Pérez, Rafael
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Enfermedades
Clasificación:Medicina, enfermería, veterinaria
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-01-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:85Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

Las guías de práctica clínica (GPC), son un instrumento valioso para el desarrollo de una asignatura en la práctica intrahospitalaria de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica Santa María.
El curso de Medicina II correspondiente al área de Medicina Interna, que se lleva a cabo en el VIII semestre de toda la currícula de la Facultad de Medicina, comprende cuatro unidades como son: Neumología, Cardiología, Nefrología y Dermatología. En este contexto, las prácticas clínicas correspondientes a estas unidades deben estar señaladas, sistematizadas y actualizadas con la finalidad de optimizar su contenido y, por tanto, brindar al alumno de medicina conocimientos actualizados, así como promover la asistencia clínica al paciente hospitalizado para que esta interacción genere conocimientos prácticos, desarrolle algunas capacidades manuales y aprenda a aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las clases teóricas. No es raro escuchar a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de nuestros médicos que la formación práctica en los centros médicos hospitalarios es frecuentemente incompleta, poco programada y de evaluación un tanto arbitraria. Se ha reclamado de forma insistente un marco normativo más estable, un mayor reconocimiento del profesorado y una estrategia gestora más eficaz.
La sistematización de los conocimientos teóricos con la práctica clínica hospitalaria llena un gran vacío en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso un conocimiento teórico actualizado y soportado sobre la medicina basada en evidencias sostiene fuertemente un aprendizaje práctico.
Lo que queremos con este aporte es fortalecer el curso de Medicina II para que su enseñanza sea optimizada en el campo clínico. Es por esta razón que presentamos esta propuesta que comprenderá la práctica clínica de agosto a diciembre de cada año

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.