PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49187-0-4

Crimen de la eEducación en el Perú
¡escuelas rurales: unidocente – multigrado!


Autor:Villegas Gordilo, Alejandro
Editorial:Ampay Ediciones de Pedro Hernán Portilla Salas
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-01-17
Número de edición:1
Número de páginas:203
Tamaño:00x00cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Históricamente las escuelas rurales, hoy llamadas instituciones educativas unidocente- multigrado, no son tan antiguas, en razón de que las escuelas se crearon primero en las zonas urbanas, periurbanas, muy
posteriormente y poco a poco fue ampliándose en las zonas rurales; sin embargo, estas escuelas son las más desatendidas por varios factores como: la distancia entre la administración eminentemente urbana, factor geográfico, por su difícil accesibilidad, las condiciones climatológicas, poca y escasa población escolar, etc., y como resultado de todo ello, la baja calidad educativa, por ende cuestionado en los últimos años, sólo por el factor maestro como si él fuera el único factor determinante.
Desde esta óptica, se intenta explicar los fundamentos conceptuales y algunas perspectivas como medios para contribuir con el desarrollo de la comunidad y el trabajo del maestro, para mejorar la calidad educativa y el aprendizaje que por derecho le asiste a los niños de las comunidades rurales andinas, amazónicas y costeñas de nuestro país.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.