¿El modelo de gestión educativa sigue siendo igual al que era antes de la pandemia? La pandemia por el COVID-19 trajo muchos cambios, entre ellos el modelo de gestión educativa, ya que nadie se esperaba los rotundos cambios que generaría el confinamiento. Este libro se crea en base a este concepto, el impacto que tuvo el COVID 19 en las instituciones educativas, los desafíos enfrentados y el uso de nueva tecnología para complementar el campo de la información y comunicación.
La educación presencial cambió a una virtual, luego a una híbrida y ahora volvió la modalidad presencial aun contando con algunos métodos empleados en la virtualidad. Este cambio de gestión y educación se debe a la mejora que tuvo esta misma y la manera en que los estudiantes se acoplaron a las tecnologías.
Las páginas de este libro describen el proceso de evolución y los nuevos paradigmas educativos. El liderazgo dentro de una institución es importante porque genera unión y eso es lo que se necesitó para atravesar esta situación pandémica. Por estas razones, este libro contiene información valiosa para los docentes y directivos de instituciones educativas y recomendado para personas interesadas en la educación pospandemia COVID-19.