PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49168-1-6

Aplicación de abono liquido (biol) en el cultivo de cebolla china (Allium fistulosum
variedad criolla en Lamas, San Martín, Perú.


Autor:Gallegos Mendoza, Sergio Maximiliano
Gallegos Mendoza, William Boris
Editorial:Waras Editorial de Giber García Alamo
Materia:Cultivos hortícolas (Horticultura)
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-28
Número de edición:1
Número de páginas:70
Tamaño:14.8x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La cebolla china (Allium fistulosum L.), es una de las hortalizas que más se cultivan en el mundo debido a su alto valor nutricional y a la variedad de formas en que se puede utilizar en la alimentación humana. Además, de tener un costo de producción económicamente atractivo y ser de corto período vegetativo, su aporte a la canasta familiar es significativo tanto por su valor nutricional, como por su bajo precio en el mercado y genera mano de obra. La cebolla china forma parte de muchas de nuestras dietas, ya que puede consumirse en fresco o cocida. Con el avance de la globalización, se han abierto y se abrirán muchos mercados para este producto debido a que nuestra Región cuenta con diferentes nichos ecológicos propicios para este cultivo, por lo tanto, la demanda de este producto será cada vez mayor.
La presente investigación trata sobre la aplicación de sustancias húmicas (Biol) como abono orgánico líquido, con el propósito de poner a disposición de los agricultores una experiencia de aplicación práctica para una mejora de la producción de la cebolla china, obteniendo mejores rendimientos en el cultivo y realizando el análisis económico de los tratamientos estudiados. El trabajo de investigación se llevó a cabo específicamente en el fundo “El Pacifico” ubicada en el sector Killoalpa, distrito y provincia de Lamas, departamento de San Martín en el Norte del Perú.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.