PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5078-67-4

Las calles de Huarás


Autor:González Guimaray, Omar
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:General
Publicado:2023-02-10
Número de edición:1
Número de páginas:52
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En vísperas de graduarse, Edmundo viaja a Huarás, en el departamento de Ancash, para desarrollar una investigación de la mano de un viejo profesor, quien le ayudará a recuperar la microhistoria de una ciudad anclada en su memoria desde niño. A su llegada, entre la evocación de un amor perdido, el protagonista de esta novela recupera, a través de la memoria de un viejo profesor, el apego a sus recuerdos de infancia y la pasión por la historia de su ciudad natal.
Las calles de Huarás es una crónica novelada de las calles de esta comunidad, una suerte de salvaguarda de la memoria histórica pero también de la memoria personal, la de sus habitantes, la de su protagonista. Cada microhistoria traza el mapa de esta ciudad, conformando así una geografía única pero, a su vez, la de un espacio común a toda Latinoamérica.

Omar Alfredo González Guimaray
Abogado y docente universitario, con maestría en Derecho Constitucional y estudios de doctorado y Ph. D. en normas legales en la Atlantic International University de EUA. Antes de escribir esta, su primera obra, ha escrito variados relatos para diarios y revistas, tales como La última princesa Huaylas, San Valentín, entre otros; así como dos breves adelantos de lo que será su próxima novela perteneciente al realismo mágico, cuyos extractos ha publicado bajo los títulos Regresaré por ti y Hasta mañana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.