PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49051-5-5

Simulación y modelamiento matemático para ingenieros con software. Volumen I


Autor:Fuentes Huamán, Yhon
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Lenguaje de programación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-02-03
Número de edición:1
Número de páginas:284
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/160
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En este libro mostraremos modelos matemáticos aplicados a la ingeniería, los cuales desarrollaremos en MATLAB y Visual Studio, con algunas tablas y gráficos realizados en Excel.
• En el Capítulo I realizamos modelos matemáticos de la segunda ley de Newton y ejercicios resueltos de la caída de un paracaidista.
• En el Capítulo II, simularemos modelos físicos y ecuaciones diferenciales aplicando técnicas como Método Euler, Runge-Kutta y Euler aplicados a la computación gráfica, donde resolveremos ejercicios de forma analítica además de ver simulaciones en computadora usando la herramienta MATLAB.
• En el Capítulo III se desarrollan métodos abiertos y cerrados con ejercicios resueltos de forma manual y forma computacional en MATLAB.
• El Capítulo IV es uno muy interesante y aplicable a las ingenierías como Ingeniería Civil, Ambiental, Eléctrica, Industrial, Informática y Sistemas, etc. Acá se muestran ejercicios de aplicaciones en la hidráulica con métodos abiertos o cerrados, aplicación de la ley de Poiseuille, diseño de canales, distribución de esfuerzos con método de Boussinesq y aplicando factor de influencia; aplicaciones en la hidrológica como cálculo de población futura con software de desarrollo en el cual se muestra el código, análisis de datos de precipitación, método de estimación de la precipitación (polígono de Thiessen, método de isoyetas, medias).
• Por último, el Capítulo V muestra un manual de como desarrollar en MATLAB y Visual Studio algunos métodos aprendidos en todo el libro.
Yhon Fuentes Huamán
Perú. Becado por FONDECYT en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el Doctorado de Ciencias de la Computación. Laboró como director del departamento académico de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de los Andes. También se ha desempeñado como analista programador en entidades públicas y privadas; como docente en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y como desarrollador de proyectos de software informáticos en empresas privadas y públicas.
Posee estudios de pregrado en Ingeniería Informática y Sistemas e Ingeniería Civil. Es magister en Gerencia en Tecnologías de Información y Comunicación, así como en Recursos Hídricos y Medio Ambiente en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Doctor en Ciencias de la Computación en la UNSA y pasante en el Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad Estatal de Campinas en Brasil.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.