PerúPerú
Detalle

Reseña

El libro, publicado por Crónicas de la Diversidad, una editorial especializada en cultura LTGB+ peruana incluye 24 libretos para la escena (ficciones, testimoniales, stand up) que tratan temáticas LTGB+ (23 estrenadas entre el 2004 y el 2022 y una sin estrenar), 1 memoria y análisis de un proyecto de danza, 1 memoria y análisis de una obra testimonial. Textos de Arequipa, Cusco, Lima y Piura. Además 2 análisis de las obras y 3 presentaciones de los materiales.

Dice Sebastián Eddowes Vargas en uno de los textos introductorios:

"Las narrativas de la prensa, del Estado, de mucha literatura, de la televisión, han construido nuestras diversidades como motivo de vergüenza, como si fuésemos sujetos peligrosos, perversos, enfermos. El trabajo desde el teatro lucha desde hace algunas décadas para hacer algo radicalmente transformador: representarnos como seres humanos. Hoy sigue siendo todavía necesario reclamar nuestras humanidades múltiples y nuestras diversas vivencias.

"Por eso esta compilación. Por el acto de insertar en la letra nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros deseos. Porque a sujetos que ocupan las diversidades sexogenéricas nos han pensado (y nos hemos pensado) como cuerpos otros, pero al ingresar a la palabra y al confrontar su significado y su historia, podemos imaginarnos existencias nuevas. Así transformamos cómo nos han enseñado a mirarnos, a extirpar el desprecio a lo que somos con el que nos educaron, a existir fuera de las violencias y construir nosotres mismes la forma de nombrarnos, de existir y de relacionarnos. Luego podemos confrontar la mirada de le otre. Esa mirada que se regocija en nuestro silencio, que prefiere que nos aproximemos a la norma. Las obras de teatro aquí reunidas son actos de quebrar silencios para construir miradas nuevas, porque las que tenemos no nos bastan."

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.