PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49213-0-8

La sombra del remordimiento


Autor:García López, Luis Eduardo
Editorial:Infolectura Editorial E.I.R.L.
Materia:Literatura y retórica
Clasificación:Ficción moderna y contemporánea
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2023-03-15
Número de edición:1
Número de páginas:184
Tamaño:13.5x23cm.
Precio:S/39
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La sombra del remordimiento desarrolla cuatro historias en paralelo, las cuales se mezclan en distintos momentos. La primera: la relación tortuosa entre un miembro del servicio de inteligencia con una ex subversiva convertida en prostituta; la segunda: el drama de un grupo de soñadores e inconformes que quieren cambiar el mundo, pero el miedo los paraliza y termina cambiándolos a ellos; la tercera: la crisis existencial de un aspirante a poeta ―y admirador de Emil Cioran― que traiciona a sus amigos revolucionarios y termina suicidándose; y la cuarta: el amor entre el narrador de una de las historias y la mujer de su juventud, amor que los conduce al exilio en Europa, donde ellos presumen que serán felices y donde, de algún modo, se encontrarán con el fantasma del portugués Fernando Pessoa, a quien el narrador ama hasta el llanto.
Esta novela es, en cierta manera, un retrato conmovedor y grotesco de la condición humana y el idealismo juvenil universitario durante las décadas de los 80 y los 90 en el Perú, una revisión entre serena y pesimista de las convicciones ideológicas, así como una apuesta a favor de la racionalidad y la sensatez como fórmulas para acabar con el odio y la enemistad que destruyen a las sociedades debilitadas por la indiferencia y el egoísmo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.