PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4102-77-6

La identidad ignaciana de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya


Editorial:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Materia:Educación superior
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-02-20
Número de edición:2
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

La presente compilación brinda a los lectores las bases de lo que la pedagogía ignaciana entiende por educación: formar «hombres y mujeres para los demás». Sin embargo, si bien toda institución jesuita de educación se esmera en ser fiel a los origenes de la Compañía de Jesús creada en 1540, ella sabe también que se trata de una fidelidad creativa.

Así, lejos de quedar en la repetición de expresiones inamovibles, la fidelidad a los origenes exige una reflexión permanente para encarar los procesos y exigencias del momento cuyos retos se expresan, hoy en día para toda la Compañía, en el servicio de la fe que no puede separarse de la promoción de la justicia, para la mayor gloria de Dios, que es la vida de los hombres.

Por ello, para alcanzar la excelencia académica se deberá buscar en sus profesores no sólo el más alto nivel profesional, sino su actitud o carisma educador, su capacidad para conducir los procesos de aprendizaje de modo que aseguren el mejor rendimiento del alumno. Creemos que los procesos de aprendizaje dependen en buena medida de las motivaciones, y éstas a su vez maduran en una relación interpersonal que sitúa al profesor como formador y al alumno como ser libre, capaz de obrar con responsabilidad. Esta educación personal y personalizada es uno de los postulados básicos del paradigma de la pedagogía ignaciana. Por eso, los textos reunidos en esta publicación testimonian el esfuerzo bifronte que señala una fidelidad creativa.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.